De MTV a YouTube




Primer video clip transmitido en MTV 1981- "Video Killed the Radio Star"

   Al comenzar la década de los 80, apareció en Estados Unidos, MTV. Un canal de televisión que más allá de transmitir videocplips, influyó en una nueva generación de jóvenes, modeló una nueva manera de hacer televisión y se posicionó entre aquellos que tenían propuestas no convencionales, tanto en el ámbito político como comunitario o de activismo social.

   Su época de esplendor ya pasó; si bien aún cuenta con muchos suscriptores, son básicamente los ahora adultos contemporáneos. Y en la constante evolución de los medios, quien destaca hoy como líder indiscutible de nuestra aproximación a los medios es, You Tube.

   Comenzó hace apenas 9 años y parecería que ha estado siempre presente en nuestra cotidianidad. Ya es parte de la vida de casi todo el mundo. Lo mismo saltan a la fama desconocidos que muy conocidos caen en el desprecio y hasta la burla.

   Hasta que no vi el “rewind 2013”, comprendí qué tan importante e imprescindible es ahora YouTube; desde momentos de gloria, hasta las más grandes tragedias pasan por ahí, nos vemos reflejados en lo cotidiano y vemos como la humanidad, a fin de cuentas, está conformada por valores universales que, por medio de YouTube, nos facilita la comprensión de este nuevo mundo al que pertenecemos y que nos obliga ser globales.


   Aquí un recuento del 2013 pero desde la perspectiva de YouTube, ya no el grandilocuente resumen anual que hacen los medios tradicionales, sino un resumen de aquellos momentos cotidianos que el mundo compartió y que pasaron a ser parte de nuestra memoria del 2013, a fin de cuentas los protagonistas podemos ser nosotros mismos 






YouTube le dedica este resumen de vivencias a Talia Joy, protagonista de YouTube que muriera de cáncer en el 2013, pero que representa una historia más que de no ser por nuestro nuevo mundo digital hubiera quedado en el olvido





Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES