NETFLIX...NACE OTRA ESTRELLA DIGITAL


     Hablar de quienes han ido transformando la experiencia televisiva sería una historia interminable. En las imágenes que vemos arriba de este texto, están 3 que a mi juicio detonaron cambios que afectaron desde nuestra manera de sentarnos frente al televisor, hasta la misma industria del entretenimiento.

     Ellos son: Eugene Polley, inventor del control remoto, Ted Turner, creador de la globalización de la información por TV y Reed Hastings, CEO de Netflix. Hastings se ha ido convirtiendo en el nuevo magnate de la televisión; muy poca gente lo conoce aunque sí está suscrita al servicio que proporciona su empresa, pues 100 pesos al mes no es una cantidad muy alta para poder ver películas, series o documentales en nuestra televisión, tableta, computadora o teléfono, el día y la hora que se nos de la gana. Así de sencillo el esquema, así de profundo el cambio.

     A pesar de que la empresa se ha enfrentado en México a las carencias de una infraestructura de telecomunicaciones atrasada (ver tabla), se está convirtiendo en el sistema favorito para ver televisión.


     Cabe decir que la empresa comenzó en Estados Unidos, rentando DVDS y videojuegos sólo que, a diferencia de Blockbuster, las películas se solicitaban por Internet y llegaban a la casa por correo. Esto fue en 1977. Para 2000, la empresa apenas contaba con 300 mil suscriptores y perdía dinero. En la primavera de ese año, Hastings decidió proponerle a Blockbuster una alianza. Al gigante de las rentas no le interesó dicha propuesta; no pudo ver la inminente amenaza digital, como le sucedió a los medios impresos o a la industria de la música.

     La empresa, gracias a la tenacidad de su director, fue haciendo contratos exclusivos con algunas distribuidoras de películas y ganando poco a poco más suscriptores. En 2007, inicia el streaming o envío vía internet de las películas y series, consolidándose como la empresa más importante de renta de videos. En noviembre de 2013, su rival, Blockbuster, anunció que salía del mercado.

     Es una historia que apenas comienza para Netflix, su futuro va de la mano de las nuevas tecnologías, mañana ampliaremos lo que está empresa está haciendo en nuestras vidas y en el entretenimiento.
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES