UN JUEGO PARA CONTAR HISTORIAS

    Del 13 al 15 de septiembre,  se llevó a cabo en Austin, Texas, la reunión anual de la Asociación de Noticias EN LÍNEA (on Line News Association ONA - en inglés).

    Las empresas y profesionales especializados en noticias en Línea, o periodismo digital, ofrecieron pláticas, conferencias y cursos con relación a ésta, relativamente nueva, manera de contar historias.

   Por ahora, no hubo necesidad de ir a Texas, todas las sesiones fueron transmitidas en línea y, si no nos enteramos o no tuvimos tiempo, todo está disponible en su página:

   Destacable, la ceremonia de entrega de los premios a lo mejor del periodismo en línea o digital.

   Considero que navegar por los trabajos premiados nos conduce a un área de aprendizaje que sólo es posible lograr al entrar en contacto con los productos informativos más actuales. Sabemos que en ésta época las audiencias van cambiando y  por tanto debemos tener la capacidad de ofrecer las narrativas que más les pueden interesar. 

   Es maravilloso ver cómo la creatividad es capaz de utilizar las herramientas tecnológicas actuales para contar historias de manera atractiva.

   Son varias las categorías premiadas, en esta entrega me detendré en la de: Excelencia e innovación en narrativa digital.  

   Uno de los premios es: EL JUEGO DE UBER, presentado por el Financial Times. 

   Es realmente un juego mediante el cual el lector se convierte en un chofer de Uber, y por medio de algunos retos, debe subsistir en la economía de trabajo temporal, igual que un chofer real. 

   Un juego, mejor que cualquier reportaje tradicional, para poder entender lo que es sobrevivir en la nueva economía.
                                                          https://ig.ft.com/uber-game/


   Quienes a diario nos enfrentamos a crear contenidos atractivos, debemos estar el tanto de la evolución de las narrativas; yo, sinceramente, nunca hubiera pensado en utilizar un juego, para ofrecerle al público una fotografía precisa de lo que significa ser un chofer de Uber. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES