EL FUTURO DE LAS NOTICIAS, SEGUN LA BBC



BBC, y el mundo del periodismo, buscando el camino hacia el futuro

. Una visión sobre lo que será el eco sistema del nuevo periodismo


     Al igual que todas las grandes empresas de comunicación, la BBC, el gigante británico de las comunicaciones se planteó los retos que los cambios tecnológicos exigen a cualquier empresa de medios.

     Si bien el estudio está basado principalmente en el entorno británico, esa experiencia, a fin de cuentas, más temprano que tarde, nos va a alcanzar.

     Está presentado de manera muy atractiva; con una narrativa pensada en los nuevos dispositivos y la navegación es atractiva, hay versión PDF; de ambas pondré los links.

     "Este reporte, se basa en los cambios que Internet está provocando. y donde nos damos cuenta que la BBC, tiene más valor y es más necesaria que nunca. Internet no está manteniendo a todo el público informado, ni lo hará a futuro; de hecho está magnificando problemas en cuanto a la inequidad informativa,  la desinformación, la polarización y la falta de compromiso. Nuestro trabajo es mantener a todo mundo informado.  Para ello, BBC News, va a tener que pensar cómo va a lograr su misión de informar, más allá de la época de la radiodifusión tradicional. Necesita lograr que BBC siga conservando su fortaleza, en el mundo de la información global. La Gran Bretaña cuenta con uno de los principales capitales informativos que es el World Service (el servicio internacional de noticias) . la gran decisión que debe tomar la BBC es si debe haber una estrategia de crecimiento adecuada o quedarse marginada"

     El Reporte anual Reuters, del 2012, señalaba que a pesar de los cambios tecnológicos, la empresas tradicionales de medios, iban a seguir siendo líderes, pues la confianza del público, particularmente fanático de las noticias, recaería en una marca tradicional. Esa es la fortaleza de los medios establecidos.

   Este reporte tiene 3 capítulos:

1. Manteniendo a todo mundo informado
2. El Futuro de las noticias
3. La historia real



 
     El cambio generacional en el consumo de la información es un tema fundamental,  de sobrevivencia para cualquier medio. El estudio ofrece cifras impactantes sobre el tema. Recomiendo ampliamente la lectura de este estudio.

Version PDF  o versión multimedia - The Future of news ampliamente recomendable.

   




Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES