- IPHONE vs IPADS
Un nuevo medio obliga a una nueva narrativa.
Apple se canibaliza, pero no está muy preocupado.
34 mil IPhones por hora, se vendieron a finales del año pasado, señaló Tim Cook, el actual director de Apple. Los modelos 6 y 6 Plus son los modelos insignia de la empresa.
Pero para los usuarios y los profesionales de la comunicación está tendencia obliga a pensar, cada vez más, en desarrollar productos diseñados para los teléfonos inteligentes; ello conduce al diseño de los mensajes a través de esos medios.
El blog Pocket, especializado en temas de nuevas tecnologías realizó un estudio sobre la manera que el usuario consume información al cambiar una tablet por un teléfono inteligente con pantalla grande:
"Mientas más grande es la pantalla del IPhone, más va a leer el usuario. Observamos que quienes usaban IPhone y IPads, consumían significativamente más contenido, en el momento que adquirían un Iphone 6 o 6 plus. Los que adquirieron el modelo 6 ahora abren un 33% más de artículos y videos, en nuestro portal, que cuando tenían los modelos anteriores; y quines tiene un 6 plus, aumentaron 65% sus lecturas".
"A mayor tamaño del teléfono menor uso del IPad. Los usuarios con IPhone 6 ahora leen un 19% menos en sus tabletas durante la semana y 27% en los fines de semana.Y los que tienen IPhone 6 Plus están un 31% menos en sus tablets, en la semana y un 36% menos, los fines de semana."
Un hecho fundamental es que el acceso al teléfono es inmediato y además es mucho más sencillo estar en contacto por medio de las redes sociales; por ello se convierte en una fuente constante de información, pues estamos haciendo actualizaciones constantemente. Así como la inclusión de pequeños videos y elementos visuales atractivos, tomando en cuenta el mayor tamaño de la pantalla.
Temas como la navegación, la estructura de las historias, el número de palabras, los elementos gráficos, los videos, etc. son presentados de manera clara y precisa.
Lo importante de la nota de las ventas de Apple es que este consumo de teléfonos con pantalla grande, será una tendencia que nos obligue a innovar el quehacer periodístico y nos enfrente a una nueva manera de contar historias.
Recomiendo verificar el blog de Mario García
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