¿Por qué ver "Succession"? NO SPOILERS

¿Por qué escribir sobre la serie "Succession" que tuvo ayer su final, sin un spoiler? 

Promo de la temporada 1 - O sea no hay spoilers...

En primer lugar porque por sus grandes méritos ya alcanzó la gloria que pocas series han logrado, según varios especialistas puede convivir con "Braking Bad", "Los Soprano" o "Games of Thrones", entre otras pocas privilegiadas. 

Porque durante 39 episodios, los humildes mortales, pudimos asomarnos a la vida de una familia de millonarios, en donde la opulencia resulta lo mismo fascinante que insultante.

Porque literariamente los diálogos tejen una de las más brillantes ficciones.

Cinematográficamente es impecable; vibramos, nos emocionamos, nos indignamos, porque la narrativa técnica es pulcra.

Porque cada semana, como si de un concurso se tratara, un actor destacaba tanto que el público lo nominaba para los Premios Emmy (equivalentes a los Oscar en cine).

Porque tuvo la habilidad de transitar por una delgada línea entre la realidad y la ficción.

Pero sobre todo porque nos llevó a un universo, semejante al real, donde un empresario de medios de comunicación juega con el poder, arma venganzas, se alía con el mismo demonio si es necesario, con tal de contunuar alimentando su codicia infinita. 

En el gran escenario vemos pasar a los traidores, a los cortesanos, a los políticos delincuentes, a los pusilánimes, a los aduladores. Es un retrato fiel de una realidad que duele, en un mundo desigual donde la mayoría somos inermes espectadores de una trama armada por una minoría que se rige por el abuso del poder en una sociedad cada vez más antidemocrática.

Hay también sexo, drogas, alcohol, casas espectaculares, yates, helicópteros y las inefables pasiones humanas.

Alguien escribió que ésta es tal vez la primera serie en la que no sentimos envidia de los ricos. Y no la sentimos porque nunca vimos a una familia feliz, a pesar de ser inmensamente adinerada.

Como gran aficionado a los buenos productos culturales, definitivamente recomiendo ver ésta serie, pocas veces siento la necesidad de elogiar tanto una obra. Pero yo, que algo se de producción, me quedo asombrado del extraordinario resultado de un complejo trabajo que desembocó en una obra de arte de la nueva era dorada de la televisión.

Se me olvidaba, una protagonista de excepción es la música. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

LA FIESTA DE EUROPA, SEXO, ABUSO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NADA NUEVO BAJO EL SOL