YO BESÉ A UN HOMBRE

Todo comenzó con un beso…así han empezado cuentos, novelas, películas y también programas de televisión, solo que ahora el beso del que hablaremos es un beso entre hombres

“Besé a un chico” (I kissed a boy) es el nombre de un nuevo programa que se acaba de estrenar en Inglaterra en la cadena BBC 3 la semana pasada.


 

“Yo besé a un hombre” (quedaría mejor a un chico, pero y el albur…) dice el comunicado de prensa, tiene drama, momentos de suspenso y poderosas historias como la experiencia de salir del closet teniendo una estricta familia religiosa, hasta presiones en la imagen corporal que se experimenta antes de salir a una cita homosexual, navegar por la aceptación, y las primeras relaciones entre personas del mismo sexo. 

El programa, dice el comunicado de BBC, invita a los espectadores a unirse a ésta fiesta.

En el formato hay 10 muchachos solteros emparejados y presentados por primera vez mientras comparten un beso. Con éste acto comienzan las pruebas y retos.

Debo suponer que aún falta mucho tiempo para que en televisión abierta en México pudiera transmitirse un programa así.

Contra lo que creemos, las buenas conciencias en el mundo hacen lo posible por impedir que “los otros”, “los diferentes”, se expresen y pidan su lugar en la sociedad.

La cerveza Bud Light sufrió una dramática caída en sus acciones al presentar como imagen de su marca a un influencer transexual, Dylan Mulvaney. Un enorme sentimiento anti-transgénero se activó en los Estados Unidos y hubo diversas manifestaciones de rechazo a la cerveza. Al grado de que sus ventas bajaron en caída libre.



Hoy las acciones de la tienda Target, muy popular en los Estados Unidos, también cayeron. 

El rechazo de muchos clientes de la tienda por su política de inclusión, obligó a que se publicara un comunicado por parte del CEO de Target: “Desde que comenzamos a vender la colección hemos experimentado amenazas que afectan la seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el  trabajo”.


Target, por años, había estado vendiendo productos para celebrar el mes del Orgullo gay en junio. Sin embargo ahora las reacciones en contra se han intensificado siendo la de Anheuser-Busch InBev (la fabricante de las cervezas Budweiser) la más destacada. Por esa apertura 3 ejecutivos de la cervecera fueron despedidos.


A pesar de lo anterior Disney, la empresa de las películas y los parques de diversiones, lanzó hace una semana su colección “Orgullo 2023” , algo que ha hecho desde 2018.


Yo creo que en México los medios aún no están preparados para abrirles las puertas a los demás, no hablo solo de la comunidad LGBTQ, también la vasta gama que presenta la Neurodiversidad o una parte de la población que vive marginada, en términos de comunicación, por alguna discapacidad.

Esfuerzos hay, por supuesto, pero creo que estamos a años luz de la apertura europea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

LA FIESTA DE EUROPA, SEXO, ABUSO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NADA NUEVO BAJO EL SOL