CAOS EN HOLLYWOOD, LA CODICIA ES LA CAUSA..

 El sindicato de actores de Hollywood se une a la huelga de los escritores.

Cerca de 160 mil actores de cine, radio y televisión comienzan la huelga a la media noche.

Es la primera vez que en 63 años se unen para deter las labores.

Fran Drescher, que conocimos en el divertido personaje de "La niñera" se expresó en contra de los grandes estudios de Hollywoos y sentenció: "sin nosotros, los actores, ustedes no podrían existir". La querida niñera es la presidenta del Sindicato de Actores y de la Federación de Artistas de Radio y Televisión. (SAG-AFTRA), por sus siglas en inglés.

"Lo que nos está pasando a nosotros, está pasando en todos los campos laborales. Cuando los empresarios hacen de Wall Street la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina, tenemos un problema" señaló Fran Drescher.

En realidad como lo señaló, ésta huelga impacta a millones de personas no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero.

Por su parte la AMPTP, o Alianza de Productores de Cine y Televisión, se dijo sorprendida por la decisión. De acuerdo con lo expresado en un comunicado publicado después de darse a conocer la huelga de actores, las compañias productoras habían hecho propuestas donde según su versión ofrecían importantes aumentos a los salarios y habían acordado una innovadora propuesta que protege las imágenes digitales, derivadas de la Inteligencia Artificial, de los actores miembros del sindicato. Señala que la huelga no era lo que esperaban. "El sindicato ha elegido un camino que conducirá a dificultades financieras para miles de personas que dependen de la industria".

Uno de los puntos más importantes es el que tiene que ver con los gigantes del streaming, como Netflix, pues el sindicato pide una repartición más justa de los beneficios, además de solicitar mejores condiciones de trabajo. 

Cabe destacar que casi el 98% de los actores firmaron la resolución para irse a la huelga. 

"Barbie" y "Oppenheimer", dos de los lanzamientos más importantes del verano, se verán afectados en la gira mundial de promoción, pues todos los actores se han bajado ya del tour. 

Solo los noticieros y los realities no se verán afectados por la huelga. Tanto Netflix como Amazon podrán seguir incluyendo producciones internacionales.

Debemos tener en cuenta que no todos los actores son Tom Hanks o Margot Robbie, la cadena laboral que se ve afectada es enorme. Miles de personas dependen de la producción de películas, programas o series. Los actores de reparto, los extras, maquillistas, peinadores, vestuaristas, los técnicos, las empresas de efectos especiales, las empresas de comida en locación, choferes, alquileres de coches y una enorme lista de personal que se quedará sin ingresos por un tiempo.

Una encucijada en tiempos de la Inteligencia Artificial:  con la evolución de la tecnología, Light and Magic, el estudio que rejuveneció a Harrison Ford, se tardó 3 años y utilizó a 100 artistas digitales. Se dice que a Ford le pagaron 25 millones de dólares por la última película de Indiana Jones, el costo de rejuvenecerlo tal ves fue mayor. Éste tema es uno de los que afecta a los actores.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

LA FIESTA DE EUROPA, SEXO, ABUSO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NADA NUEVO BAJO EL SOL