El 3 de febrero la revista "New Yorker" acompañaba su artículo: Netflix y el futuro de la televisión, con la viñeta que está al lado del presente texto. Resumía con una imagen las varias páginas del artículo. 

     Netflix es, por ahora, un gran referente de la denominada nueva televisión. Lo más sobresaliente de la nota sería:

+Reed Hastings, su director,  aparece como un nuevo protagonista de los medios digitales.

+Ha desarrollado sistemas avanzados para poder conocer a sus clientes y ofrecerles productos que van de acuerdo a sus gustos. (algoritmos)

+Es al mismo tiempo, competencia y aliado de las grandes cadenas y empresas productoras.

+Ha hecho que otros contendientes del negocio comiencen a replantear sus empresas

+Nuevamente, visionario, declara que el futuro inmediato de la televisión está en Internet, particularmente en la tecnología 4k - que ofrece imágenes en ultra alta definición - pues ni la estructura satelital ni las redes de cable están preparados para el cambio que, predice, será en 5 años.

+Y para asegurar lo anterior - y asegurarnos a los consumidores de que no tendremos una pantalla, como la de 3D arrumbada en un rincón - se ha asociado con SONY para que tanto su serie reina, "House of Cards", como otras que produzca, se hagan en el nuevo formato.



Formato 4K    



(El estándar 4K es la tecnología sucesora de la resolución Full HD (o alta definición) y despliega el cuádruple de píxeles que ésta. Desde la definición de los televisores analógicos, de 576 líneas (720x576), que también ofrece un DVD, la imagen ha evolucionado bastante. Se alcanzó la alta definición o HD, que ofrece 1280x720 píxeles, y de ahí se ha pasado al full HD, que soporta 1920x1080, el estándar del Blu-ray. El 4K es el siguiente paso, que representa un incremento superior a los anteriores, alcanzando los 3840x2160.)

     La Revista Vuelta de febrero, en traducción de un extenso artículo de la revista New Republic de diciembre de 2013; se refiere al debilitamiento de la cultura de masas, suplantada por el nicho. 

     Cuando conoces a alguien, que comparte tus mismas pasiones y sensibilidades, el sentido de conexión puede ser profundo, dice el autor, así pequeñas comunidades de fans que comparten perspectivas similares tienen un mayor sentido de pertenencia más allá de la pertenencia geográfica.

     Así Netflix, con la nueva manera de distribuir productos de entretenimiento, está también contribuyendo a una recomposición sociológica del público, no solo en los Estados Unidos, sino en todos los lugares a los que llega.

     Ahora bien, Netflix no está sola y hay otros competidores que ya están más que listos para ofrecer una batalla frontal.

     
     Por si quisieran conocer al tan nombrado Hastings, este breve video de una entrevista corta y muy reciente


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