NO VAYAS A LAS VEGAS...NAB SHOW 2014


     Ir a Las vegas, puede resultar siempre muy atractivo e ir a la mayor exposición de equipo para televisión, aún más; sin embargo, tener una experiencia completa sobre el evento es prácticamente imposible estando en el lugar. Es una paradoja que a veces experimentamos en la cobertura de diversos acontecimientos. 

     La exposición de la National Associations of Broadcasters - o Asociación de Radio difusores de Estados Unidos - no es sólo ver el equipo más nuevo, es también la exposición de quienes están decidiendo las nuevas rutas que están tomando los medios de comunicación. Se presentan tanto aquellos ingenieros que están detrás de los últimos desarrollos, como aquellos protagonistas que señalan tendencias.

     Y es aquí donde la oferta puede ser casi infinita; pero el mejor pase al conocimiento es la página oficial del evento. En vivo, por ejemplo, hay 2 canales de streaming - o transmisión vía Internet -






     En ambos canales se presentan entrevistas, se transmiten conferencias, se ofrecen demostraciones de productos y, por supuesto hay un archivo para poder ver en cualquier momento el contenido generado.

     Por medio de este sistema, quienes no fueron a Las Vegas, podrían tener más información que aquellos que pasan horas en los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas.

     

Este gráfico nos da la idea de lo que éste 2014 ofrece la NAB en Las Vegas. El lema del evento es: Cómo participar en el mundo digital. (The way to play in a digital world.)


En esta ocasión se cubren todos los temas que van desde el punto de inicio del proceso de producción, o sea desde la creación de contenidos, hasta el punto final, que es cómo se consumen esos productos a través de los distintos medios.

En este mar de información, trataremos de ofrecer un resumen de lo que consideraríamos más relevante de lo expuesto en la NAB 2014. 

Un avance: así como el 3D no fue muy exitoso, en esta exposición, tanto en el CES de enero - la exposición de equipo para consumidores - queda muy claro que una nueva tendencia es la Ultra Alta Definición; de eso y otras cosas hablaremos mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES