EN LAS ENTRAÑAS DE NETFLIX


Daredevil, la serie más bajada de Internet después de Game of Thrones




    Daredevil es otro gran éxito de Netflix pues en solo dos semanas de su estreno ha sido la segunda serie más descargada. Tiene también el dudoso honor de ser la más pirateada del año con más de dos millones descargas en 10 días.

   "La piratería sigue siendo una amenaza a largo plazo, sobre todo fuera de los Estados Unidos", explicaron el director financiero y el CEO de Netflix, David Wells y Reed Hastings, según la revista Variety

     Sin lugar a dudas Netflix es el modelo a seguir - por ahora - para los productores y distribuidores de contenido.  En unos cuantos años ha erosionado el mercado de la televisión tradicional y de cable. Sus políticas para adquirir nuevos materiales son agresivas. Pero definitivamente es una empresa que está trabajando bien. Hoy, gracias a The Guardian, vamos a conocer lo que es un día en Netflix, cuando hay un nuevo lanzamiento, en este caso: DAREDEVIL, el personaje de Marvel.


    Una docena de ingenieros, científicos en computación y especialistas en localización, trabajan frente a sus computadoras en la sala de juntas de Netflix, en las instalaciones de la empresa en Los Gatos, California. Hay dos réplicas del edificio Empire State, en medio de la mesa de trabajo, para estar acorde con el tema del lanzamiento y una gran pantalla al extremo donde se aprecian diferentes gráficas, como el TweetDeck, en el que hace el seguimiento de las menciones de #Netflix en Twitter y un reloj que lleva un conteo regresivo. Como en una película de James Bond, cuando el reloj marque la media noche todos los expertos entrarán en acción.

   Este esl "War Room" - o cuarto de guerra - que tiene todo listo para que, en cuanto el reloj en cuenta regresiva maruqe las 12 de la noche, de inicio la transmisión del más reciente programa original de la empresa: DAREDEVIL, de Marvel. 
La meta de Netflix es poder hacer un lanzamiento original cada semana. Daredevil, es la primera serie lanzada simultáneamente a los 57 millones de miembros, el 10 de abril. Esto incluye los 50 países que ofrecen su servicio, incluyendo sus nuevos mercados como Francia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Chile.

   
DAREDEVIL - MARVEL - NETFLIX

      En la sala hay un círculo de televisores conectados a los diferentes mercados en los que transmite. A las 12:00 es oficial: Daredevil está en vivo. las meciones de Netflix, por medio del YweetDeck comienzan a aparecer tan rápido que es imposible leerlos. Muchos son de grandes afcionados del personaje que solo escriben Daredevil!!!, el equivalente  en Redes Sociales a los gritos de fans en un concierto.

     Como en el cómic, Daredevil es la historia de Matt Murdock, un hombre que quedó ciego cuando un niño, de forma accidental,  le tiró en la cara un residuo tóxico. Aunque quedó sin visión, sus otros sentidos alcanzaron un nivel extraordinario. Al crecer llega a convertirse en un abogado de causas nobles al defender a inocentes acusados de algún delito y es un vigilante enmascarado que protege a los residentes de Nueva York.

   Una vez que se termina de producir la serie, casi un mes antes del lanzamiento, se presenta a un equipo que tiene que hacer distintas codificaciones o arreglos técnicos de manera que el video pueda ser visto lo mismo en un teléfono, una tableta, consolas de juego así como en laptops y pantallas de televisión, así como que se puedan ver en los distintos anchos de banda. Netflix está equipado - y es una de sus fortalezas - para poder adaptar el video de sus series a los distintos usuarios, sin importar el dispositivo ni la velocidad que utiliza para ver la programación; la finalidad es que nunca se detenga. "Preferimos bajar la calidad del video a interrumpir la experiencia del consumidor", dice Chris Jaffe, vice presidente de interfase de usuarios.

   Dado que los lanzamientos son globales, Daredevil y todos los programas originales de Netflix, necesitan de una traducción a los diversos lenguajes de los países a los que llega. cada programa es tanto doblado como subtitulado. La mayoría de ese trabajo es externo, pero la empresa verifica que las traducciones sean adecuadas a los mercados y también hace un último control de calidad.

   Una semana antes del lanzamiento, Netlix comienza a promover el programa dentro de su servicio, con "banners" e invita a ver los avances. Los clientes que se muestran interesados se convierten el el auditorio objetivo. Esto lo hace la empresa mediante un sistema complicado de etiquetas o "tags", y algoritmos a fin de que lo que el cliente vio anteriormente, determine lo que verá después. "Queremos que el contenido adecuado llegue al espectador correcto", dice Todd Yellin, vice presidente de innovación de productos de Netflix.

   Gracias a la promoción y a la construcción de una base de fanáticos de DAREDEVIL, el director de Redes Sociales, Eric Pallotta, dice que las conversaciones sobre la serie han sido mayores que en otros lanzamientos. Ello ayuda a establecer un pronóstico sobre el éxito de la serie. (Aunque la mayoría de sus decisiones están basadas en los datos que recaba de sus suscriptores, Netflix nunca dice cuánta gente ve sus programas) .

     Estrenar el programa en distintos territorios al mismo tiempo resuelve muchos problemas que había en le pasado, como en el que en varios países tenñian que esperar mucho tiempo antes de ver una de as series de las que se hablaba en los medios y que no podían ver.

    Mientra que es casi imposible hacer una medición sobre gustos del público mundial, la gente está coincidiendo en solicitar el mismo tipo de contenidos. "Estamos sorprendidos de cómo los gustos son cada vez más globales", señala Anne Trench, directora de asuntos del consumidor. Esto parece tener sentido al ser los Estados Unidos, el gran exportador actual de modelos culturales.

     Después de que Daredevil sale en vivo por todo el mundo, en la pantalla de la sala de juntas comienza a desplegarse una gráfica que indica cuánta gente está viendo el programa. 

    La gráfica va hacia arriba, y si bien es la medianoche en Callifornia, son las 6 de la tarde en Australia, hora ideal para ver un programa. La champaña circula entre los ingenieros, que comienzan a relajarse y platicar entre ellos. Así es como Netflix, como un superhéroe conquista al mundo simplemente encendiendo un interruptor.

    La lección es que, ningún éxito se construye en la improvisación. Este nivel de refinamiento en la operación Netflix es el que ha hecho a esta empresa entrar a casi cualquier hogar del mundo.


                          TRAILER 1 2 Y 3 - DAREDEVIL NETFLIX


    




Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES