NAB NO SOLO ES TECNOLOGIA



   Además de las sorpresas en tecnología para medios, la exposición de la NAB, que se lleva a cabo en Las Vegas, reúne también a los líderes de la industria que comparten sus experiencias en diversos foros, con lo que podemos aprender de quienes están marcando las tendencias.

     Haré referencia primero a la parte de tecnología. 

   Un complemento para cualquiera que esté transmitiendo algún contenido es #tagboard, este sistema permite seguir la actividad en redes sociales de algún evento:



   Se busca algún hashtag, en este caso se usó ##NABShow2015 y se desplegó la actividad de los usuarios que están compartiendo información sobre la NAB, en tiempo real. La maravilla de este sistema es que permite saber, casi segundo a segundo, qué está sucediendo con algún tema determinado y ayuda a tomar decisiones. 




   Les recomiendo se metan a la página de Tagboard.com y hagan la prueba, es un mundo fascinante.

   En el terreno de los gadgets, se presentó un nuevo soporte para dispositivos móviles, muy útil para el quehacer periodístico. Es una herramienta de trabajo que de manera muy cómoda se puede tener lentes, micrófonos e iluminación en un mismo soporte para teléfonos inteligentes o tabletas.



iographer , es el nombre del soporte. Aún no hay para todos los modelos, pero prometen en poco tiempo tener para casi todos los dispositivos. Ya sea para trabajo profesional, en la escuela o hasta por diversión, este sistema permite tener, además de nuestro teléfono, un equipo de fotografía casi 
profesional. Abajo, va un demo para Ipad.



   Como un complemento a este equipo podrían ser los equipos de audio para móviles de la marca MXIMIX
   Los micrófonos tanto de las tabletas como de los teléfonos inteligentes no ayudan mucho en coberturas o en cualquier tipo de eventos; por ejemplo una entrevista puede resultar muy ruidosa si o se cuenta con un micrófono adecuado, esto es lo que ofreció ayer esta marca.

    Y además de micrófonos presentó también un pequeño mezclador de audio, muy útil en trabajo de campo.

    Ya en el campo muy profesional, Panasonic basa su oferta en productos para 4K; desarrolló un micrositio especial para la NAB que recomiendo ver, para darnos una idea hacia dónde van las grandes marcas.



   Ya en la parte conceptual, en una de las mesas de trabajo, se habló sobre las opciones que la industria tiene para llegar a los jóvenes que cada día se alejan más del modelo tradicional de televisión.



    La conclusión, después de sustentarla, fue que las denominadas OTT (Over the Top Content), que son los medios de reproducción vía internet, diferentes a la televisión tradicional, son los que están atrayendo a los jóvenes, que se acercan a la oferta de productos audovisuales por medio de los dispositivos móviles.

      El fenómeno no es privativo de los Estados Unidos, sino que es una tendencia mundial, según una de las gráficas presentadas.

   Así la feria de medios de las Vegas, tiene mucho por aportar, es tan grande que no alcanzaríamos a ofrecer un panorama completo del evento, sin embargo consideraremos compartir lo que consideremos importante. Reitero, si no se pudo ir a Las Vegas, el site de la NAB ayuda a quitarnos la depresión. NABShow2015.










Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES