LOS MEDIOS INFORMATIVOS EN EL 2015



Los medios informativos en el 2015 - Investigación


El principal resultado: una mayoría móvil. Al inicio del 2015, 39 de los 50 sitios de noticias tienen más tráfico por medio de sus aplicaciones para dispositivos móviles que por las visitas directas de sus sitios oficiales. Los datos son producto de la investigación sobre medios, en Estados Unidos por el Pew Research Center y con datos de ComScore.


   Al mismo tiempo, quienes visitan los portales permanecen más tiempo que los visitantes de los móviles.


     Con el crecimiento de usuarios móviles, ha crecido también el uso de las redes sociales, donde el flujo informativo tiene una nueva dinámica. Desde los resultados del 2014 reveló que la mitad de usuarios adultos obtenían sus noticias a través de Facebook.

     Los nuevos hábitos de los usuarios de noticias han tenido un gran impacto en cómo se están transformando las empresas de medios.

     Una sorpresa es que, a pesar de la evolución de los hábitos por las redes sociales y dispositivos móviles, los medios tradicionales no han sido abandonados. La televisión local continúa ganando televidentes, con ligeros aumentos de audiencia de 3% para la tarde y 2% por la mañana y las grandes cadenas, tuvieron un segundo año al alza - 5% por la noche y 2% en la mañana - .


        Tendencias económicas clave

    El auditorio de los noticiarios nocturnos ha crecido
   Y otra gran sorpresa es que los indicadores financieros de ABC y CBS aumentaron; sin embargo sus portales en línea permanecen como los destinos informativos más visitados.
   Esto es solo una pequeña parte del estudio que salió hoy. Los rubros son varios y el link para revisar el estudio es:

http://www.journalism.org/2015/04/29/state-of-the-news-media-2015/











Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES