PARA LOS NIÑOS LA TV ES LA SEGUNDA PANTALLA



   Me pareció adecuado el término "polígamos de las plataformas", para referirse al hecho de que los niños,  cada vez ven menos televisión y usan más los dispositivos móviles. 

   Esta es una apreciación más que infalible, sobre todo para quienes tenemos niños pequeños, sin embargo, llegar a esta conclusión fue el producto de un estudio muy serio por parte de la empresa Miner & Co.,  líder en su especialidad en cuanto a realizar estudios sobre posicionamiento de marcas, desarrollo de campañas de publicidad y pruebas con grupos de enfoque, por lo tanto, uno de sus grupos fue el de los niños.

    Dice que de los papás encuestados, el 54% declaró que sus hijos se han alejado de la Televisión para sumergirse en los dispositivos móviles, ya sean tabletas o teléfonos.

   Estos dispositivo son tan populares entre los niños que más de la mitad de los 800 padres encuestados dijeron castigar a sus hijos con ver televisión. De manera que ahora resulta un castigo ver la televisión tradicional.

   La mayoría de los niños están tan obsesionados con las pantallas pequeñas que en ocasiones prefieren seguir entretenidos con ellas que comer alguna golosina. En el estudio, el 41% de los niños lo prefirió.

   Es difícil saber cómo esteos comportamientos van a impactar al uso de la televisión tradicional. Aún ahora los rating de los canales de niños han estado cayendo, hasta el más exitoso, el Cartoon Network vio una declinación el año pasado, según la empresa Nielsen, de 30% entre niños de 2 a 11 años.

   De acuerdo con el Sr. Miner, socio de la empresa que realizó el estudio, señala que una razón por las que los niños prefieren los dispositivos sobre la Televisión es su autonomía, además de que los niños van de plataforma en plataforma buscando entretenimiento.

   Una de las conclusiones más curiosas del estudio es que el 39% de lo padres que participaron en la encuesta, señalaron que los niños ven el mismo contenido, en diferentes dispositivos de manera simultánea. No hubo aún una hipótesis sobre esta comportamiento un tanto extraño para los adultos, simplemente podemos decir que así son los niños.

   Ahora bien,  más allá del simple señalamiento de las costumbres de los niños de esta era, la pregunta que todos los padres nos hacemos es qué tanto es bueno o malo que los niños permanezcan pegados a los dispositivos. 

   Mañana hablaremos sobre la publicación que hizo el New York Times sobre un documental denominado "Web Junkie" o drogadicto de la Red, en el que se habla de los efectos de esta nueva manera de consumir contenidos.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES