LA TELEVISIÓN CONQUISTA INTERNET



   La televisión está muy lejos de desaparecer, vaya, cada vez se fortalece más. A contracorriente, varios estudiosos del tema demuestran que el consumo de la televisión sigue por encima del de Internet y que lo que el usuario pide para sus pantallas son programas, series, películas y eventos deportivos en tiempo real; donde lo único que cambia es el medio para verlos. 

   El New York Times presentó ayer la opinión de Michael Wolff, autor del libro: "La televisión es la nueva televisión, el inesperado triunfo de los medios antiguos en la era digital".

   Wolf dice: Google y Facebook, controlan el tráfico y ponen las tarifas a los anunciantes. El fenómeno del crecimiento del tráfico ha saturado el mercado y hecho que las tarifas bajen demasiado. Tanto "The Guardian" o "BuzzFeed" - el medio informativo preferido por los jóvenes -, van muy adelante persiguiendo más tráfico aunque no lectores leales, que pasan de manera fugaz por esas páginas, por lo que los anunciantes cada vez están dispuestos a pagar menos.

    La televisión, mientras tanto se está saliendo del negocio tradicional de depender de los anunciantes y comienza a vivir de los suscriptores de cable o de aquellos que se suscriben a los nuevos servicios en línea y pagan cada mes con su tarjeta de crédito.

   A fin de cuentas, quienes tienen el suficiente dinero para pagar con la tarjeta, no son los jóvenes, son adultos que pagan por ver series a su gusto como "Los Sopranos", "Braking Bad" y otras.

   La televisión y no los medios digitales, es la que está orientando el modelo a futuro. "Haz que la gente pague: haz un producto por el cual te quieran pagar", dice Rupert Murdoch. BuzzFeed solo tiene tráfico para vender y solo lo puede hacer una vez, los programas de televisión, en cambio se pueden vender y vender, con Internet como un tercer brazo de la televisión abierta y por cable, ofreciendo un vasto mercado para ofrecer licencias de transmisión o publicación en diversos medios. La Televisión está colonizando Internet.

   Netflix, que se promueve como el gran disruptor de la televisión - sin decir que es como una televisora - le paga a Hollywood y a la industria de la Televisión casi 2 billones de dólares al año por derechos.

   A la televisión le da igual si el consumidor corta el cable y  contrata Internet, pues cada vez más gente está consumiendo programas y pagando por ello, en cualquier pantalla.

   En pocas palabras, la receta infalible para el éxito de un medio, es la misma que ha regido desde siempre: haz un producto al que la gente le ponga atención y esté dispuesta a pagar por él. Tarjetas de crédito, no audiencia.

   De manera que no es la revolución de Internet, es la revolución de la Televisión, que está más viva y más fuerte que nunca.
   

   













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