VOLAR COMO HALCÓN, NUEVA EXPEREINCIA EN REALIDAD VIRTUAL



    Un halcón es parte del equipo de seguridad de Wimbledon, el famoso lugar donde se lleva a cabo el torneo de tenis. Hubo un tiempo en el que las molestas palomas bajaban a las canchas e interrumpían los juegos.


    Para evitar dichos contratiempos se contrató a un personaje que es célebre en Inglaterra: el halcón Rufus.  Tan relevante es que hasta cuenta de Twitter tiene: @RufusTheHawk y su gafete oficial.



   Esta es una historia ya de por sí interesante pero que este año retoma la cerveza Stella Artois, patrocinadora oficial del evento. La marca está regalando al público asistente los lentes de cartón de Google, a fin de que puedan vivir la experiencia de vuelo del halcón con una aplicación, para teléfono inteligente, denominada "Fly like Rufus", realizada con la técnica inmersiva de 360º.


    Al "Guardian de la Perfección", como denominó la marca al halcón, se le colocaron unas ligeras cámaras para que al volar recogiera la maravillosa vista de su vuelo por las canchas de tenis y sus alrededores. El resultado es extraordinario.

   Ya hemos dado cuenta de otros ejemplos similares, como el caso del Tequila Patrón o de la marca Dior, que ofrecen a sus clientes diversas experiencias utilizando la tecnología de los 360º. 

    Definitivamente estamos hablando de un producto de mercadotecnia novedoso pero que al mismo tiempo está abriendo las puertas al gran desarrollo, tanto de equipo como de contenido, para esa plataforma. 

   Sin lugar a dudas el monto de las inversiones que empresas como Google, Samsung o Sony, están haciendo para el desarrollo de esta tecnología, señalan el rumbo que está tomando la industria para, en poco tiempo, hacer de la realidad virtual y la realidad aumentada, los nuevos medios de entretenimiento.

  Para ver mejor el concepto, los invito a verificar la página de Ab-InBev, la productora de la cerveza, donde está un video de 20 segundos o este video que nos da una idea del vuelo del halcón













Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES