AOL -VERIZON, CLARA SEÑAL SOBRE EL FUTURO DE LOS MEDIOS


   La adquisición de America On Line - AOL - por parte de Verizon, más allá de la importancia financiera, es una luz muy clara sobre lo que será el futuro de los medios a mediando plazo, los largos plazos ya no existen.

   En el comunicado que el director de AOL, Tim Armstrong envió a sus empleados sobre la transacción, solo se hablaba de un tema: lo móvil.

   El futuro de casi todos los medios y, consecuentemente, de toda la publicidad, dijo, está en nuestros teléfonos. "Si hay una clave en nuestro viaje por construir la más grande plataforma digital en el mundo, es lo móvil", escribió al explicar por qué una compañía conocida por sus portales sobre noticias y entretenimiento se fusionaba con una empresa telefónica.

  El señor Armstrong terminó  más con un eslógan que con una frase: "Let´s mobilize" - algo así como: hagámonos moviles.

   Sus palabras y el arreglo con Verizon, del cual fue un importante promotor, han sido la más reciente reacción corporativa a la manera en que la gente en todo el mundo se entretiene y se actualiza. En los últimos dos años hemos tomado una decisión colectiva sobre cómo usar nuestros teléfonos para entrar a Internet, como nunca lo habíamos hecho con las computadoras. Y así como los buitres van sobre la carroña, las empresas de comunicación están tanto en pánico como excitadas, ante las enormes posibilidades de hacer dinero basados en este cambio de paradigma.

Tim Armstrong anunciando el arreglo entre AOL y Verizon
  Trasladar la RED a nuestros teléfonos está sucediendo extraordinariamente rápido y por ello, es tal vez el cambio más profundo que ha habido en término de medios de comunicación.   

   Benedict Evans, analista de la firma Andreessen Horowitz, tiene una presentación llamada: "Mobil is eating the world" - lo móvil se está engullendo al mundo. Señala que la industria de los teléfonos celulares está entregando 3 veces más dispositivos portátiles que computadoras hace varios años, cuando estaban en la cima del mercado. Los dispositivos móviles han encabezado el consumo de datos como nunca nadie se imaginó. Pasamos más de la mitad del tiempo que estamos despiertos, pegados a un dispositivo.

   Foto NYT

   Hay mucho sobre el tema, lo abordaremos con detenimiento, lo importante es que la importancia de esta compra, tan anunciada el día de ayer, además de millonaria - $4.4 billones de dólares -, es que definitivamente esclarece la tendencia de lo que serán los medios en un entorno menos volátil.


But the switch from the web to our phones is happening even faster than the transition away from physical media, and in many ways it is more profound.Continue reading the main story
Video


Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES