TRAGEDIA EN TIEMPO REAL

   

   Por primera vez desde la aparición de la aplicación Persicope, mostró su fortaleza como instrumento periodístico.

   Paul Lewis, corresponsal del periódico inglés "The Guardian" ha estado presente en las manifestaciones de Baltimore, observando como una comunidad puede unirse en medio del caos. La transmisión comenzó a dos cuadras de la iglesia donde horas antes habían sido los servicios fúnebres de Freddie Gray, el afroamericano muerto en circunstancias no muy claras mientras estaba bajo custodia policíaca.

    En su recorrido, Lewis va recogiendo las voces de los residentes; desde los dueños de comercios vandalizados hasta el encuentro con quienes destrozan casas y comercios a su paso. Todo en tiempo real.



   El reportero anunciaba cuando iba a comenzar a transmitir:


   Los archivos de Persicope solo duran 24 horas, pero "The Guardian" ha hecho una compilación de lo más destacado del trabajo de su periodista.


http://www.theguardian.com/us-news/video/2015/apr/28/the-baltimore-riots-the-night-on-periscope-video


  La respuesta de los seguidores fue inmediata, pero todos coincidían en que Persicope es una herramienta que puede transformar las coberturas periodísticas.

  Se acaba de dar a conocer que se presentan cargos contra algunos oficiales que intervinieron en la detención de Freddy Gray, de manera que, seguramente Periscope volverá a ser un medio directo para acercarnos a la noticia. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES