DIOR ENTRA AL MUNDO DE LA REALIDAD VIRTUAL



   Podemos decir que estamos en la tercera, y tal vez definitiva, etapa de la realidad virtual. Desde el siglo pasado ya hubo varios intentos por desarrollar prototipos de lentes que ayudaran a "navegar" por mundos irreales.  Uno de los más atinados fue el SEGA de 1993 que se anunció en el CES, y que fue sacado del mercado por considerarlo peligroso para el consumidor.


    La realidad aumentada y la realidad virtual están por convertirse en un mercado explosivo. En los últimos años hemos visto una serie de prototipos prometedores y grandes inversionistas tratando de entrar a ese mercado, como  Microsoft, Google y Facebook. Un reporte de una empresa, Digi Capital , dijo que esta industria podría valer $150 billones de dólares para el año 2020.  

   En perspectiva, $150 billones es una cifra importante dado que, puesto en perspectiva, la industria de los videojuegos representa hoy $93 billones de dólares.

              

   Un ejemplo de esto es que la marca Dior va a comenzar una campaña internacional en puntos de venta en junio, donde sus consumidores podrán tener acceso a unos lentes de realidad virtual, para poder ver el backstage de sus desfiles de modas y algunas piezas realizadas para este medio.


   Ya habíamos hablado de su uso en la campaña del Tequila Patrón. 

   Un ejemplo de que ahora sí, la realidad virtual y la realidad aumentada pasarán a formar parte de nuestro entorno de entretenimiento. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES

CAOS EN HOLLYWOOD, LA CODICIA ES LA CAUSA..

De MTV a YouTube