DIOR ENTRA AL MUNDO DE LA REALIDAD VIRTUAL



   Podemos decir que estamos en la tercera, y tal vez definitiva, etapa de la realidad virtual. Desde el siglo pasado ya hubo varios intentos por desarrollar prototipos de lentes que ayudaran a "navegar" por mundos irreales.  Uno de los más atinados fue el SEGA de 1993 que se anunció en el CES, y que fue sacado del mercado por considerarlo peligroso para el consumidor.


    La realidad aumentada y la realidad virtual están por convertirse en un mercado explosivo. En los últimos años hemos visto una serie de prototipos prometedores y grandes inversionistas tratando de entrar a ese mercado, como  Microsoft, Google y Facebook. Un reporte de una empresa, Digi Capital , dijo que esta industria podría valer $150 billones de dólares para el año 2020.  

   En perspectiva, $150 billones es una cifra importante dado que, puesto en perspectiva, la industria de los videojuegos representa hoy $93 billones de dólares.

              

   Un ejemplo de esto es que la marca Dior va a comenzar una campaña internacional en puntos de venta en junio, donde sus consumidores podrán tener acceso a unos lentes de realidad virtual, para poder ver el backstage de sus desfiles de modas y algunas piezas realizadas para este medio.


   Ya habíamos hablado de su uso en la campaña del Tequila Patrón. 

   Un ejemplo de que ahora sí, la realidad virtual y la realidad aumentada pasarán a formar parte de nuestro entorno de entretenimiento. 





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