LOS PARTIDOS DE LA NFL VIA INTERNET


   OTRO HISTORICO ACUERDO QUE MARCA EL FUTURO DE LAS TRANSMISIONES DEPORTIVAS


     Ayer Yahoo anunció que había hecho un arreglo con la NFL para poder transmitir, via streaming, el partido entre los Buffalo Bills y los Jaguares de Jacksonville que se jugará en Londres el 25 de octubre, como parte de la temporada regular.

   Para la NFL la transmisión por Internet del partido es una especie de experimento para entender la complejidad económica que representa ver el Football Americano a nivel mundial.

   Para Yahoo, obtener los derechos del popular deporte es una sorpresiva victoria sobre sus rivales más exitosos como Facebook y Google, que habían competido por obtener los derechos.



Para Marissa Mayer, directora de Yahoo, obtener los derechos sobre los grandes rivales como Google y Yahoo, es una gran victoria y reposiciona  su empresa.


Yahoo ya había tomado la decisión de participar en el nuevo y competido mercado de la televisión por Internet, cuenta con varias programas propios y una de sus primeras acciones fue contratar, en 2011, a Katie Couric, la primera conductora mujer en conducir un noticiario nacional en Estados Unidos.


"Este acuerdo es un claro ejemplo de lo que está pasando en el mundo y ver cómo la gente obtiene ahora sus contenidos", señaló Hans Schroeder, vice presidente de estrategia de medios de la NFL. "por un período va a haber diferentes empresas que querrán entrar a la distribución de contenidos digitales".
Ni Yahoo ni la NFL mencionaron el monto del acuerdo.
La importancia de este acuerdo es que se va definiendo el camino futuro de las transmisiones y patrocinios via streaming, lo que podría significar mayores ganancias a los operadores de redes y los productores de contenidos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES