LAS "EXCLUSIVAS" EN LA ERA DIGITAL

  •      COMO LA REVISTA VANITY FAIR PUDO MANTER      EL  SECRETO DE SU REPORTAJE
  •      EL VALOR DE LAS EXCLUSIVAS EN UN MUNDO          DONDE YA ES DIFÍCIL GUARDAR SECRETOS

   Definitivamente, una de las noticias que logró esparcirse universalmente por el mundo en unos cuantos segundos fue la portada de la revista Vanity Fair; con la fotografía del atleta Bruce Jenner transformado en mujer.



Por si alguien no lo sabía, Bruce Jenner fue medallista olímpico en 1976, en Montreal, Canadá; en una de las pruebas más demandantes, el decatlón. Fue en esa época consierado uno de los grandes atletas de los Estados Unidos.



    Jenner en corset y fotografiado por Annie Leibovitz se convirtió en la sensación de las redes sociales.

    El sitio de la revista reportó la audiencia más grande de su historia con más de 9 millones de visitas en un día.
       En un comunicado, publicado ayer por la empresa, daba cuenta de 13.1 millones de visitantes a la sesión fotográfica del reportaje,
       Esta historia fue "trending topic" en Twitter- tendencia - en los primeros 10 minutos y en Facebook durante las primeras dos horas, al siguiente día continuó siendo el primer lugar en Facebook y el tercero en Twitter.
       
                                                              La sesión con Jenner

     LAS 5 PORTADAS MAS VENDIDAS DE VANITY FAIR EN SU HISTORIA


   El promedio de venta de la revista es de 193 mil ejemplares, y se espera que el 9 de junio, con el número de Jenner, se pueda romper un record.

   La revista mantuvo celosamente el secreto, según comentó un vocero, muy pocas personas en la revista sabían del reportaje. Este estaba en una computadora que se ubicaba en una oficina que permanecía cerrada y no estaba conectada al servidor de la empresa.

   Había personal de seguridad el día de la toma de las fotos como en la impresión para impedir cualquier filtración. Además de que la negociación con Jenner y su representante se mantuvieron en secreto.

   En una época donde las exclusivas periodísticas parecen irrelevantes, un éxito como este es digno de ser estudiado. Más allá de que el contenido no necesariamente sea el más relevante.









     

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