LA TELEVISIÓN NO SE EXTINGUE, SE TRANSFORMA

Alguien que sabe de televisión dice que la Televisión está más fuerte que nunca!!




     A diario se escucha con más frecuencia que la televisión, como la conocemos ahora, está en extinción.

    No todo mundo parece estar de acuerdo; pero más allá de consideraciones personales, vale la pena escuchar a quienes están marcando el rumbo de los medios de comunicación en el mundo.

     James Murdoch, hijo del magnate Australiano de medios, y que según se comenta lo sucederá como Director General (CEO) del emporio mediático, ha expresado opiniones que nos llevan a la reflexión pero sobre todo a darle una mirada al futuro. 

James Murdoch, sucesor del magnate de medios Rupert Murdoch

    Sus movimientos estratégicos y las observaciones que ha hecho a los inversionistas sugieren que el "streaming" digital, las nuevas tecnologías para publicidad y un enfoque internacional serán las prioridades de su gestión.

   "Se habla mucho sobre el ecosistema y la industria - como si todos juntos pudieran encontrar una respuesta, dice Murdoch de 42 años, "Yo creo que la mejor forma de innovación es simplemente seguir haciendo las cosas bien"

  Un área de innovación en la que se ha enfocado Murdoch, es el streaming con nuevas tecnologías para publicidad. Ante la impresionante declinación de los ratings de la televisión tradicional y la migración del público a lo digital, Murdoch ha dicho que encontrar nuevos modelos de publicidad para la emisión on line, será esencial.

   "No estoy subestimando los desafíos", señaló en una conferencia el mes pasado, " pero el entorno digital es una mejor plataforma, si podemos atraer al público, si podemos ser más inmersivos con la publicidad tendremos una carga más ligera de comerciales y podremos ofrecer una mejor experiencia a los consumidores, dándoles lo que ellos requieren"
    Ante la proliferación de las pantallas digitales y sitios de streaming, el Sr. Murdoch ha dicho que el valor de los buenos programas y las películas van a remontar. "el producto que sigue siendo indispensable en esta era digital, es la Televisión", dijo en una conferencia en diciembre. "Hay una gran demanda por programas de calidad, con buenos guiones, junto con los deportes. En eso es en lo que vamos a enfocar nuestra inversión en todo el mundo"
   Murdoch dijo que no le interesa tanto la expansión en los Estados Unidos sino aumentar sus capacidad de producción tanto de programas de televisión como de películas.
   ¿Por qué es importante lo que señala este ejecutivo? Por si no lo sabe, estas son alguna de las empresas de las que parte de su familia es dueña: 
NEWS CORP: New York Post, Wall Street Journal; The Sun, The Times, en Inglaterra y 130 publicaciones en Australia, de donde es originaria la empresa.
FOX BROADCASTING: La cadena Fox, FOX Sports, FOX Movie Channel, FOX latinoamérica, NAT GEO, National Geographic, por citar solo algunas.
20TH CENTURY FOX: La gran distribuidora y productora de grandes éxitos del cine en todo el mundo.
Y en los nuevos mercados, está asociada con Disney y NBC Universal en la plataforma digital HULU.
Por eso la importancia de conocer lo que piensa uno de los protagonistas de los medios a nivel global, a fin de percibir el futuro de los mismos; de manera que la televisión, sin duda no se extingue sino que se transforma.











Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES