ACADEMIA DE HOLLYWOOD VS EL PUBLICO



     El nivel de audiencia de los Óscares en su más reciente edición cayó, en EE.UU.,  un 15% con respecto a la transmisión del año pasado. Para la empresa ABC, que tiene los derechos de transmisión del evento, es su tercer peor número en 40 años.

     De acuerdo a Nielsen, la empresa que se encargó de medir la audiencia, la versión 87 de los premios de la academia tuvo un total de 36.6 millones de televidentes, comparado con 43 del año pasado; el 37% de esta audiencia eran miembros del segmento más buscado por los anunciantes: el de 18 a 49 años.

    A diferencia del Super Bowl, la empresa que transmite los Óscares no ofrece garantía de audiencia a los anunciantes; en otras palabras, los $1.9 millones de dólares que gastaron por colocar un anuncio de 30 segundos al aire, durante la transmisión, fue un ejercicio de buena fe.

     La razón para que los números fueran tan bajos parece sencilla: hay una discrepancia entre los gustos de la La Academia y los del público, de manera que si las principales nominaciones pertenecen a un nicho, a la audiencia no le resulta tan atractiva la transmisión. 

     Los números son muy claros: en 2008 la película de los hermanos Cohen "No Country for Old Men", que ganó ese año el Óscar sólo había recaudado en taquilla $48.8 millones de dólares - en ese momento- y muy por atrás, su contendiente más cercano fue "There Will Be Blood" que  sólo había recaudado $8.7 millones; la audiencia en esa entrega de premios fue la más baja desde 1974, con un promedio de 32 millones de espectadores.

Fracaso en taquilla, éxito con la Academia

     Este año la historia fue similar, el gran ganador "Birdman", generó sólo $37.7 millones en la taquilla este fin de semana, mientras que "American Sniper" (El Francotirador) ya lleva recaudados desde navidad $319.6 millones de dólares. Otra favorita para la Academia, "Boyhood", sólo lleva recaudado, desde que se estrenó, en julio de 2014, $25.3 millones de dólares.

Arte vs Taquilla

     En cambio, en 1998, cuando la nominada fue "Titanic", la historia fue muy diferente pues su nominación hizo que la audiencia de ABC fuera de 55.2 millones de televidentes, la película ya había recaudado $338.7 millones de dólares en taquilla y obtuvo 11 Óscares.

Exito en taquilla éxito en el rating en TV

     Este año, además de los Óscares, tanto los Grammy´s como los Golden Globe Awards, tuvieron descensos de audiencias. Los primeros, de CBS, disminuyeron 11% y los segundos, de NBC, 8%.

     Es difícil establecer los criterios para otorgar los premios, pues van de lo más subjetivo a lo más evidente que son los millones de dólares de la taquilla. Si ese fuera el principal criterio, "50 Sombras de Grey" hubiera arrasado en la noche de los Óscares, pero sería también el peor legado para la historia futura del cine.

Con información de Advertising Age


     Como lo habíamos comentado, se presentó ayer, de manera oficial You Tube Kids. La selección de video de la plataforma está limitada a lo que los criterios que Google considera "apropiados para toda la familia". Los padres de familia y los niños pueden navegar en un menú de:
Shows, Musica, Aprendizaje y Exploración.

Pantalla de inicio de You Tube kids


     También tiene reconocimiento de voz, por si el niño no puede teclear. Se decía que solo iba a estar disponible en Android pero no, también está en la Tienda de Apple. Todas las versiones son para dispositivos móviles y por ahora, sólo para EE.UU.

          De manera que, no hay duda, la nueva generación de niños, no estará muy preocupada por encender un televisor para ver sus contenidos. 

     





  

Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES