LOS OTROS GRAMMY´S







     

     La increíble posibilidad de estar en las entrañas de un evento, en este caso los Grammys 2015,  es una más de las bondades de las redes sociales, donde Twitter, aprovechando su nueva capacidad de llevar video, fue protagónico en la transmisión de ayer .

En una simbiosis nunca antes vivida, televisión y redes, proporcionaron una experiencia inmersiva

     Aprovechando , además, que la audiencia de este evento, es la audiencia más apreciada por anunciantes y medios: los jóvenes.

     La segunda pantalla, demostró cómo la tendencia hacia los dispositivos móviles es irreversible. Por ello los profesionales de medios debemos aprender de quienes tienen, por ahora, el privilegio de contar con  la más alta tecnología, los contenidos universales y, sobre todo, los millones de dólares para hacerlo. Pero como sabemos estos costos se reducirán en poco tiempo y hay que estar preparados para manejar contenidos y provocar la atención del público.

     Comenzaré en diciembre del año pasado. La Academia encargada de otorgar los premios, ha sido constante en buscar la manera en que las grandes estrellas y los fanáticos se enganchen con los Grammy´s antes, durante y  después de la ceremonia. Ello ha contribuido a aumentar la concentración del público durante la transmisión, ya que su participación ha ido en aumento; de 5 millones de tweets en 2012 a 15 millones al año pasado. Aún no tengo el dato de ayer.

     Por primera vez, algunas nominaciones se anunciaron por medio de video tweets, en lugar de utilizar la página oficial del evento.

     La Academia le encargó a algunos músicos y reconocidas personalidades de los medios, a twittear a sus nominados, en 12 categorías durante 6 horas, algunas de esas personalidades aparecían en video por medio del nuevo reproductor nativo de Twitter.

     El director de Twitter TV, Andrew Adashek, señaló a la revista Mashable: "Hoy la Academia hizo historia al aprovechar la ventana del Twitter en tiempo real, y llegar así a millones de aficionados a la música en una experiencia exclusiva y compartida".
  
Los tweets de las nominaciones 
     Y ayer, de forma simultánea, CBS, en su aplicación para dispositivos móviles tuvo para hacer una de las transmisiones alternativas más extraordinarias que he visto.

     Como se puede apreciar, el menú tenía muchas opciones. Su diseño llenó todas las necesidades el espectador.

Pantalla de inicio



     En tiempo real, se podía buscar lo que 4 cámaras podían ver, desde la alfombra roja hasta las entrevistas a los ganadores después de obtener los premios o las expresiones de los famosos mientras estaba se presentaba la interpretación en el escenario de alguno de los artistas.







CAMARA 1

Cámara 2 Entrevistas post premios
Cámara 3 Backstage





















Cámara 4 con trivias, y twitts.





     
Ahora la cobertura para redes sociales a través de la misma aplicación también fue antológica.


2 reporteros para social media






Con acceso exclusivo a los ensayos   




Promoción solo para redes sociales






      O sea que, no había manera de salirse de la transmisión, siempre el espectador encontró algo atractivo, tanto en la transmisión tradicional, como en los diversos medios que ofrecía la aplicación de CBS



     Pero sucedió otro fenómeno interesante; se dice que en las coberturas informativas en nuevos medios, aplica lo decía José Alfredo Jiménez: "no hay que llegar primero, hay que saber llegar". Quiero decir que varias empresas de medios, aún sin tener los derechos de los Grammy´s, se subieron de manera creativa al evento.
                                        



     Estamos ante nuevos escenarios, hubo medios que en tiempo real, aún sin tener los derechos se convirtieron en protagonistas o que le sirvieron como buena fuente de información a sus clientes. 

     En fin, hay mucho por aprender, hay mucho para pensar, pero sobre todo, mucho por hacer.




















































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