BYE BYE GOOGLE GLASS

Google Glass hasta nuevo aviso


  

Cuando se presentaron en 2012 lo lentes de
Google, de inmediato mucha gente, se abalanzó sobre el producto, aunque no estaba disponible de manera abierta, la misma empresa decidió posicionar su producto para un nicho de la población. Sólo se aceptaban algunas solicitudes después del pago de 1500 dolares.








La revista Time nombró a los lentes como uno de los grandes inventos del año en 2012.    

                                                                                    
     

     Hubo seminarios en las escuelas de periodismo sobre la utilización de los lentes en las coberturas informativas y se habló incluso de la pérdida de la privacidad del ser humano y por supuesto las consecuencias que ello tendría.

    Pero, de manera muy callada, el 15 de enero de este año, Google anunciaba que, se cerraba el ciclo de los lentes. 


     Las causas para detener el proyecto son diversas; desde problemas internos entre quienes habían desarrollado y diseñado el producto, hasta cuestiones básicas como la poca duración de las baterías, los problemas que encontraron los desarrolladores para ofrecer una interfase amigable al usuario.
     
     Una razón muy importante fue la preocupación sobre la privacidad; hubo gente que fue grabada sin su consentimiento en momentos privados que entablaron demandas . En muchos bares o restaurantes estaban prohibidos así como en teatros y cines. Hubo casos que trascendieron en Las Vegas, cuando a reconocidas figuras del espectáculo, se les obligó a quitarse los lentes.

    Como señalé, no es que desaparezcan, simplemente se comenzará a trabajar de cero; se aprovecharán las experiencias y, cuando el proyecto madure, veremos resurgir
el que parecía ser uno de los más grandes inventos de este siglo.

Información en New York Times



                                                                   










Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES