I WATCH VS WEIGHT WATCHERS


    Ya es un lugar común hablar de cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas, a veces para bien y a veces para no tan bien. En este último caso está la empresa Weight Watchers, establecida desde 1963, se dispersó mundialmente e incluso ha sido un referente siempre que se hable de perder peso. Sin embargo, está perdiendo la batalla, por tener más clientes, debido a la utilización de los dispositivos móviles que complementan las rutinas diarias de ejercicio.

     Sus ingresos disminuyeron 10% en el último trimestre del 2014, según señaló su vocero ayer, dado que algunos consumidores están prefiriendo dispositivos como FitBit, Jawbone y ahora el Apple Watch.




     Weight Watchers, se basa en un ecosistema de dietas, productos alimenticios y centros de apoyo para gente que quiere adelgazar. Al buscar los consumidores dispositivos que les ayuden a llevar un conteo de calorías en el ejercicio diario, su popularidad ha hecho que 51.2 millones de norteamericanos utilicen aplicaciones para hacer el seguimiento sobre su salud, de acuerdo a la empresa Nielsen. Esto ha dificultado a Weight Watchers justificar su cuota de inscripción que comienza en $20 dólares, comparado con las aplicaciones gratuitas que facilitan el análisis del conteo de las calorías.

     La gente se está haciendo más digital, por ello la empresa debe hacer cambios urgentes; como vender también su dispositivo, el ActiveLink.  Y una campaña más agresiva que inició con un anunció denominado "All You can Eat".


                    
                             All you can it - Comercial en el Super Bowl
     Aún así, las membresías cayeron un 15% en el último trimestre, llegando a quedar con 2.51 millones de miembros activos.

     David Kirchoff, anterior director de Weight Watchers, dijo hace dos años que no veía ninguna amenaza en los dispositivos ni en las redes sociales.

     Sin embargo, ya para noviembre del 2014, el director de finanzas, Nicholas Hotchkin, dijo : "estamos muy preocupados por la proliferación de las aplicaciones gratuitas  y  los dispositivos de monitoreo."   

     Ante ese escenario tan adverso, la empresa está enfilando sus baterías a la asesoría para empresas, en el terreno de la alimentación.


                               World of food - Weight Watchers

     De manera que como otras tantas historias, hay quienes no tuvieron la capacidad de prever los retos que las nuevas tecnologías imponen a los negocios tradicionales.

     Y para el 9 de marzo Apple anunciará su Apple Watch.

Otro competidor de Weight Watchers

                                   video del apple watch

     Y ya que de alimentación hablamos, ayer la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, al grito de: "luchemos contra los anuncios de comida que no es sana", inició una nueva campaña, basada en figuras conocidas como Jessica Alba.

    
    "La campaña está inspirada en las de las grandes marcas, cuyas tácticas son despiadadas, atractivas y logran una conexión emocional con sus productos, Nosotros queremos hacer lo mismo pero con frutas y verduras, que nunca han tenido la oportunidad de ser las protagonistas de una campaña", señaló Lawrence Soler, de la Agencia encargada de la campaña.

     Y para el fin de semana un avance de Frozen Fever, la película de Disney que se estrenará el 13 de marzo.      



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