¿QUIEN VA A APAGAR LA ULTIMA TELEVISIÓN?













     El mayor drama televisivo de los denominados Millennials se está desarrollando fuera de la televisión.

        Según la empresa Nielsen - encargada de medir los niveles de audiencia en los EE.UU.- los jóvenes, el público más apreciado por los anunciantes, han abandonado la TV tradicional más del doble que el año pasado.

     El uso de la televisión tradicional  que ha venido disminuyendo  - entre los televidentes en edades entre 18 y 34 - a niveles anuales de 4% desde el 2012, cayó al 10.6% entre septiembre del 2014 a Enero de este año.
     No es ninguna sorpresa que en la época de los teléfonos inteligentes y Netflix, la televisión tradicional esté perdiendo relevancia para los televidentes jóvenes. Lo que está llamando la atención es la disminución que alcanza tintes de alarma en la industria.



     "El cambio de comportamiento es pasmoso, el uso de los teléfonos inteligentes y el "streaming" - o sea la captación de contenidos vía internet - año con año está llegando al doble dígito", comenta Alan Wurtzel, investigador en jefe de Audiencias de la cadena NBC. "nunca había visto un cambio tan acelerado del comportamiento del público".

    Brad Adgate, director de investigación de la empresa Horizon Media, se dijo igual de sorprendido por la espectacular caída en el segmento más apreciado de televidentes. "La disminución en el uso de la televisión tradicional, entre los jóvenes de 18 a 34, en esta temporada, ha sido impresionante".

     Estos cambios significan simplemente que cerca del 20% de adultos jóvenes, están dejando de ver el primetime - horarios estelares - , comparado con hace 4 años.
     En 2011, 21.7 millones de jóvenes adultos prendían la televisión, a finales del mes pasado la cifra cayó a 17.8, según los números de Nielsen.
     Y para ponerle limón a la herida, el promedio de edad del televidente tradicional ahora es de 50 años; una cifra mayor que la apetecida audiencia de 28 a 49 años.
     Si pensar que la televisión tradicional es un anacronismo, las implicaciones para la industria de los medios son enormes, pues el mercado publicitario ha disminuido también.
     El que los jóvenes ya vean la televisión no quiere decir que no ven video, Los Millennials estan viendo video On Line de Netflix, Amazon Prime, HBO GO y otros medios distribuidos por internet.
Los nuevos protagonistas
    Por el contrario, el consumo de video es mayor que nunca, La investigación de Wurtzel, señala que el aumento, de las suscripciones de TV por Internet fue de 26%.
    Un problema ahora es encontrar al público perdido o medirlos, pues los ratings tradicionales de Nielsen no capturan el escenario de manera completa, lo que hace que a las cadenas de televisión se les dificulte monetizar los productos que esas ven en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.
     Los ejecutivos de las cadenas de televisión están enfrentando el problema. El Gigante Viacom, que posee MTV, Comedy Central y otras cadenas dirigidas a los jóvenes, dijo recientemente que el 30% de su facturación comercial está basada en sistemas de medición distintos a los e Nielsen.
     "La impresionante declinación de televidentes, está generando debates sobre cómo disminuir la brecha entre los ratings aceptados y el consumo actual.", dijo Philipe Dauman, director de Viacom.


     NBC espera mejorar sus ratings al obtener datos más precisos a través de los que obtengan de los consumidores que están entrando a NBC.com y Hulu.

    Para reforzar el asunto, la cadena dice que un medio millón de espectadores, entre 18 a 49 años ven el nuevo programa "The Blacklist", en dispositivos digitales.








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