APPLE WATCH vs SMARTEYEGLASS

Los nuevos lentes de Sony
El genio detrás de Jobs
















  • De los Google Glass a los Sony SmartEyeglass
  • Jonathan Ive y el Apple Watch 
     Hace unas semanas hablábamos de que Google había retrocedido en su carrera por lanzar los famosos Google Glass; se habló de una re elaboración del producto pues habían encontrado muchos defectos que harían inviable su venta.

   Pues supongo que Sony ya se había subido a la tendencia y no quiso quedar atrás y ayer lanzó el anuncio de sus SmartEyeglass, hechos para experimentar una realidad aumentada, corre con el sistema Android, una pantalla monocromática verde, cámara de 3 megapixeles, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, pequeña bocina, micrófono, un sensor de iluminación, brújula electrónica, entre otras monerías. 

     



   Estos lentes están disponibles en edición para desarrolladores y se adquieren en pre orden en el Reino Unido y Alemania por $840 dólares.
   En el video promocional, Sony muestra unos lentes que sirven para comunicarse, para obtener direcciones y compartir fotografías. El concepto, sin embargo, parece un paso atrás de los Google Glass, pues requiere un accesorio redondo voluminoso, que hace las veces de controlador y además, el diseño de los mismos deja un poco que desear.
    Estos lentes no son tan nuevos, fueron presentados en septiembre del año pasado y tuvo pocos cambios.
    Si bien son lentes para desarrolladores, o sea aquellos que harán que mejore el funcionamiento del dispositivo, tiene la desventaja de que hay que cargar un aparato extra y es necesario un teléfono con Android.

     Justamente ayer en la Revista Newyorker, el que ha sido considerado el genio detrás de Steve Jobs, Jonathan Ive en una larga pero interesante entrevista, descalificó los lentes inteligentes: "el lugar idóneo y obvio para un dispositivo extra es la muñeca" Cuando vio los Google Glass, dijo: "es evidente que la cara es el lugar equivocado". "En Apple siempre pensamos que era un movimiento equivocado, desde nuestro punto de vista la gente no quería en realidad tener algo tan intrusivo en los ojos, siempre pensamos que serían un fracaso y lo fueron".
     Y claro que para reforzar el punto de que la cara no es el mejor lugar para un dspositivo, Ive, como diseñador del Apple Watch habla de sus virtudes por encima de los lentes. 
     Hasta ahora está en el terreno de las suposiciones y "filtraciones" de Apple, pero es un hecho que está por lanzar el producto en breve.
    Ahora que,  varias revistas especializadas sobre tecnología, al igual que pronosticaron el fracaso de los los GoogleGlass, le auguran el mismo final al reloj de Apple.


     

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