TAQUILLA Y EL OSCAR





      La película ganadora de los Óscares: "Birdman": ha recaudado $37 millones de dólares, "Boyhood" - para algunos la gran perdedora - solo lleva ingresados $27 millones de dólares, juntas tendrían un total de $62 millones, sin embargo, en el fin de semana norteamericano denominado "Día del Presidente", la película "50 Sombras de Grey" recaudó $94 millones de dólares.

     En menos de dos semanas "Sombras de Grey" ha rebasado los $400 millones en ventas globales. De manera que, si quitamos "El Francotirador" - película muy taquillera que hasta el momento lleva $320 millones de dólares - resultaría que los ingresos de "Las Sombras de Grey" sobrepasan los de las 7 películas nominadas para ganar los Óscares. (Colectivamente han ganado cerca de $300 millones de dólares).

     Ya comentábamos ayer del divorcio entre la Academia de Hollywood, el público masivo y las consecuencias en el rating de la televisión a la hora de ver la ceremonia de los Óscares. Pero otro dato por demás revelador de esta separación es el hecho de que, en en el homenaje que Lady Gaga hace a "La Novicia Rebelde",  el máximo flujo de mensajes en Twitter fue su presentación  , esto es que el pico más alto no fue ningún actor o actriz o película.

     Aquí los datos oficiales de Twitter, medidos en tweets por minuto:

The show was filled with moments of laughter, triumph and reflection as host Neil Patrick Harris (@ActuallyNPH), top performers and A-list talent took the stage. Here are the memorable moments that drove the largest spikes in conversation, measured in Tweets per minute (TPM):

  1. @LadyGaga performs, is joined by Julie Andrews
  2. 2 Alejandro Iñárritu wins Best Picture for “Birdman”
  3. @PattyArquette’s acceptance speech for winning Best Supporting Actress

y los datos de Twitter sobre los actores o cantantes más mencionados durante la ceremonia:

Throughout the evening, film fans turned to Twitter to convey their passions and share real-time reactions. The most Tweeted-about nominees/performers were:
  1. @LadyGaga
  2. @PattyArquette
  3. @JohnLegend



     Para la revista Rolling Stone otra gran decepción fue que "Lego Movie" no tuviera un espacio más relevante, a pesar de que el musical, casi al inicio de la transmisión de la ceremonia fue "impresionante", y lo consideró el mejor momento de la noche, aunque la película no obtuvo ningún reconocimiento.


    Ha habido una queja de que las nominaciones y quienes llegan a ganar son generalmente demasiado esnobistas, elitistas y muy alejados de la cultura de masas y de quienes llenan los cines.

     En una columna del USA Today denominada: "Gran Brecha entre los Óscares y la cultura popular" señala que prácticamente ninguna de las películas más taquilleras del 2014 estuvieron nominadas en las categorías importantes. Que eso no sucedía antes, pues hubo películas ganadoras y taquilleras que ganaron Óscares: Como "El Padrino", "Butch Cassidy", "Los Cazadores del Arca Perdida", "Regreso al Futuro" Y "Ghost", entre otras. La razón según explica puede estar en la edad de los miembros del comité de la Academia, que los haría estar muy lejos de la cultura popular.

Miembros de la Academia:
77% son hombres
94% son blancos
con una edad promedio de 62 años

Público que asiste al cine:

64% tiene menos de 40 años
13% tiene más de 60 años


     Más allá de la inteligente campaña de Lego por hacer publicidad con producto integrado, (como Samsung el año pasado con la selfie ya histórica), entregando la estatua del Óscar, hecha con legos, en medio del número musical a varios invitados, podría ser también un mensaje entre lineas: miembros de la elitista Academia, ustedes no son los únicos de dan premios, cualquiera puede dárselos a quien quiera y como quiera, a fin de cuentas eso es lo que el público hace cuando compra un boleto en la taquilla.

Con infomación de: FORTUNE MAGAZINE
                                                     AD WEEK
                                TWITTER BLOG
                                                      ROLLING STONE
                                USA TODAY





Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES