BARAK OBAMA: NUEVOS MEDIOS-NUEVOS PUBLICOS


"Mi consejo a un futuro presidente es que cada vez más trate de eludir las vías tradicionales, que crean divisiones, y tratar de encontrar nuevas vías dentro de este nuevo medio que son más peculiares y menos predecibles", Barack Obama, sobre medios digitales







     Dos empresas nuevas en el entorno mediático digital, Vox y BuzzFeed, le han hecho sendas entrevistas al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

    Ezra Klein y Matt Yglesias se sentaron con el presidente a principios de enero y acaban de publicarla esta semana; por su lado, Ben Smith, editor en jefe de Buzz Feed, lo hizo el martes en la Casa Blanca y ayer se publicó.
     El que el presidente haya aceptado entrevistas con VOX y BuzzFeed, significa que ambas organizaciones, de origen totalmente digital, han alcanzado credibilidad suficiente y, significa también, un acercamiento de la Casa Blanca con los denominados millenials y una apertura hacia los medios no tradicionales.
   Smith señaló: "siempre hemos hecho nuestra cobertura sobre la Casa Blanca de manera agresiva, por ello creo quisieron hablarle a nuestra audiencia". "Esto no es sino la demostración de que cuando haces reportajes y coberturas serias y tienes una gran audiencia, ganas el prestigio que necesitas".
    Vox y BuzzFeed han usado Facebook como el principal elemento de publicidad de sus entrevistas. El domingo, Vox publicó un extracto de la entrevista en la red social. BuzzFeed invitó a sus lectores a enviar preguntas y planea colocar un video exclusivo para Facebook.
     Estas entrevistas significan el más reciente intento del presidente Obama, para utilizar las nuevas plataformas, incluyendo YouTube, Twitter y Vine, a fin de que sus políticas lleguen a públicos más amplios.
     


Dan Pfeiffer, asesor de comunicación de la Casa Blanca
Dan Pfeiffer, el asesor de estrategia de comunicación del presidente Obama, está integrando estrategias en medios digitales con la operación de comunicaciones de la Casa Blanca

     President Obama sat down with @voxdotcom to discuss health care, the economy, and America's position in the world: http://t.co/5JIJ23wiWH&- Barack Obama (@BarackObama)febrero 9, 2015    
 Tanto para BuzzFeed como para Vox, la entrevista representa un gran paso para las nuevas organizaciones digitales, que cada vez invaden territorios antes reservados para los grandes periódicos o medios tradicionales.
    El extracto de la entrevista que subió el domingo Vox a Facebook, tuvo por la tarde más de 320,000 visitas.    
                         Una sección de la entrevista                                   

     Una de las razones para dar estas entrevistas está en los siguientes números:
Números de BUZZFEED
Números de VOX
     Así, la enseñanza es que, el buen periodismo no es privativo de los medios tradicionales sino que, incluso, pueden tener más influencia por el tipo las audiencias a las que se está acercando.
     Y hablando de medios tradicionales y credibilidad, ayer la cadena NBC, suspendió por 6 meses a Brian Williams sin goce de sueldo. Williams es uno de los 4 grandes conductores de noticias de Estados Unidos, que mintió sobre una cobertura informativa en Irak. 
Brian Williams 


Tiempo al aire que han estado los conductores más famosos de los EE.UU. en cada Cadena televisiva

     Con casos como este, donde la credibilidad de uno los más grandes representantes de los medios tradicionales está en dudad, es que las nuevas empresas digitales, haciendo un periodismo correcto, pueden ir ocupando los nuevos lugares del eco sistema informativo actual.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES