COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

Una aproximación al consumidor más tradicional


     Coca cola celebra 100 años de su icónica botella y para compartir la celebración tiene planeados varios eventos. A diferencia de Pepsi, su aproximación es más tradicional y no está basada en el uso de las redes sociales. Es más una invitación a celebrar simplemente.

LA CAMPAÑA: JUNTOS

      Y algo más que ha hecho la botella en 100 años, es "besar" y en ese lapso ha besado a millones de personas en todo el mundo,
Entre las "besadas" está Marilyn Monroe



     Esta celebración conlleva más eventos:

    La botella de Coca-Cola: una institución norteamericana
    en el Museo de Arte de Atlanta, Georgia.

    La botella de Coca -Cola, una pieza de la Cultura Pop por 100 años. Muestra itinerante.

    14 spots para televisión.
    "Besado por..."campaña en medios impresos con celebridades.
    "Nobody like you" , pieza musical de Francesco Yates
    1 libro sobre la evolución de la botella
    1 Exposición interactiva en el museo Coca-Cola en Atlanta, Georgia.

               "Nobody like you" mezcla de varios años de mercadotecnia de la marca

     Si se quieren ver los 14 anuncios para televisión de la campaña y además tener más información, la página de la marca tiene muchas opciones: Coca-Cola journey.
                                                     


                                               Y además, una nueva enemiga de ambas marcas

    Es indudable que ambas marcas continúan su interminable lucha por el mercado mundial y sus aproximaciones son muy diferentes; sin embargo, el nuevo enemigo está en las corrientes que ven a ambas marcas como las grandes depredadoras de la humanidad, por las posibles consecuencias que para la salud tiene el consumo de refrescos. Simplemente, una abanderada de este movimiento está en la señora Obama, que continúa luchando por influir en la ciudadanía norteamericana para que se aleje de los productos industrializados. 

     Al final de este año sabremos quién ganó la lucha en la mercadotecnia, desde el enfoque más juvenil de Pepsi al más tradicional de Coca-Cola; la que si parece ir ganando es la campaña de la señora Obama, pues en Estados Unidos las ventas de las dos refresqueras han disminuido de manera acelerada.


                   
    



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