PEPSI - COCA, LA ETERNA BATALLA AHORA EN REDES SOCIALES
Ayer se dio conocer el inicio internacional de la campaña de Pepsi, denominada: el desafío Pepsi, el mismo nombre que usara en los años 70 y que consistía en retar al público a que, con los ojos vendados, distinguiera entre Pepsi o Coca -Cola.
Esta vez el reto se ha reinterpretado para las nuevas generaciones de consumidores. Ha firmado a celebridades como Usher, serena Williams y Usain Bolt, a fin de recrutar consumidores que participen en una serie de desafíos que tengan un significado para la generación de las Redes Sociales. La promoción durará un año y aún no se han dado a conocer cuáles serán los desafíos.
Cada mes, los "embajadores" utilizarán las Redes Sociales para dar a conocer el desafío, siempre armonizado con la cultura de la responsabilidad social y que invita a los consumidores a hacer algo diferente.
Pepsi también contrató a Jerome Jarre, un nombre que seguramente no conoce nadie que tenga más de 30 años, pero que es la gran figura de Vine y Snapchat, pues tiene
más de 8 millones de seguidores.
Jerome Jarre con Anna Wintour |
Este plan rompe moldes tradicionales de la mercadotecnia y es un reconocimiento a la naturaleza y ventajas de Internet y las Redes Sociales.
Mañana hablaremos de lo que Coca -Cola está haciendo, lo importante es el cambio de estrategia de las marcas para llegar a sus públicos objetivo, un cambio que tiene como medio principal a las Redes Sociales.
De ahí que sea el manejo de las Redes una competencia más necesaria para cualquier comunicador.
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