PEPSI - COCA, LA ETERNA BATALLA AHORA EN REDES SOCIALES





   Ayer se dio conocer el inicio internacional de la campaña de Pepsi, denominada: el desafío Pepsi, el mismo nombre que usara en los años 70 y que consistía en retar al público a que, con los ojos vendados, distinguiera entre Pepsi o Coca -Cola. 

   Esta vez el reto se ha reinterpretado para las nuevas generaciones de consumidores. Ha firmado a celebridades como Usher, serena Williams y Usain Bolt, a fin de recrutar consumidores que participen en una serie de desafíos que tengan un significado para la generación de las Redes Sociales.  La promoción durará un año y aún no se han dado a conocer cuáles serán los desafíos. 




   Cada mes, los "embajadores" utilizarán las Redes Sociales para dar a conocer el desafío, siempre armonizado con la cultura de la responsabilidad social y que invita a los consumidores a hacer algo diferente.

    Pepsi también contrató a Jerome Jarre, un nombre que seguramente no conoce nadie que tenga más de 30 años, pero que es la gran figura de Vine y Snapchat, pues tiene 
más de 8 millones de seguidores.

Jerome Jarre con Anna Wintour
     Los nuevos anuncios de Pepsi buscan una presencia global en los mercados emergentes. Gran parte de los desafíos Pepsi están diseñados para que se puedan hacer en distintas regiones.


    Este plan rompe moldes tradicionales de la mercadotecnia y es un reconocimiento a la naturaleza y ventajas de Internet y las Redes Sociales.

    Mañana hablaremos de lo que Coca -Cola está haciendo, lo importante es el cambio de estrategia de las marcas para llegar a sus públicos objetivo, un cambio que tiene como medio principal a las Redes Sociales.

   De ahí que sea el manejo de las Redes una competencia más necesaria para cualquier comunicador. 
   





 

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