LA BATALLA POR LA NUEVA TELEVISION



   Netflix, Amazon y Hulu, empresas disruptivas en la nueva manera de ver televisión por Internet, son ahora vistas como las empresas sólidas del sector. Pero después de haber desafiado a las empresas tradicionales de televisión, hoy deben defender su posición en el campo de batalla del futuro: la televisión por Internet.

   HBO, Apple, Sony, Dish y otras compañías que en su momento fueron desafiadas por servicios como Netflix, han terreno de juego con nuevos servicio y ofertas, reinventando la manera en que la gente ve la televisión.

   Esos avances han hecho que las apuestas suban por Netflix, Amazon y Hulu, que no solo inventaron la categoría sino que hicieron que una ola impresionante de usuarios viera sus programas favoritos sin tener que pagar una suscripción por la televisión por cable o satelital. Ahora,  la nueva competencia está forzando a esas compañías a invertir en producciones más originales y exclusivas, innovar sus tecnologías, explorar nuevas asociaciones y fortalecer su marketing.

   "Estamos en un mundo donde HBO y CBS y todos los demás están tratando de ir a Internet, y parecería también que todos los de Internet quieren entrar a la televisión", dijo Kannan Venkateshwar, analista de Barclays. "El mundo está convergiendo en ambas direcciones".

    Al comentar sobre la aparición del gigante de contenido HBO en este nuevo mundo de la televisión por Internet, Anne Marie Squeo, vocera de Netflix señaló: "la gente se va a suscribir a más de un servicio, de la misma forma en que la gente compra aplicaciones para los teléfonos o tiene suscripciones de revistas, de manera que hay lugar para varios proveedores de contenido aunque para triunfar deberán tener programas excepcionales y películas a un precio razonable"

    La convergencia entre ambos mundos, de televisión nueva y antigua, se ilustra por el cambio en la rivalidad entre Netflix y HBO; en 2011, ejecutivos de televisión se indignaron cuando Reed Hastinng, director de Netflix, señaló a HBO como su rival, esta empresa rechazó la comparación.

   En ese año, 2011, Netflix se estaba recuperando de una decisión empresarial equivocada, que hizo que muchos de sus suscriptores cancelaran su servicio, la acción que en bolsa estaba en $300 dólares cayó a $53.
   

   HBO, mientras tanto había tenido un año record de ganancias con programas exitosos como "Game of Thrones" y "Boardwalk Empire" y el incipiente éxito con su aplicación HBO Go.

   "Ellos se están pareciendo más a Netlix", señaló Hastings en 2011, al hablar sobre el servicio de streaming HBO Go, "y nosotros nos estamos haciendo más como HBO pues vamos a producir contenido original como House of Cards."

   Cuatro años más tarde esa rivalidad, por lo menos en el mercado doméstico, es más directa.

   2 de cada 5 hogares norteamericanos están suscritos a un sistema de video streaming, con Netflix a la cabeza, de acuerdo a la empresa Nielsen.

   Mientras HBO es más rentable, al tener más suscriptores globales, Netflix tiene ahora 40 millones de suscriptores en EE.UU. mientras HBO tiene 30. Netflix también planea tener 320 horas de series tanto nuevas como el regreso de otras series, incluyendo en 2015 "Orange is the New Black", Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Bloodline".





  


  El nuevo servicio de HBO,
HBO NOW, está dirigido a 10 millones de hogares en EE.UU. que tiene solo servicio de televisión por Internet. Para que Netflix, Amazon y Hulu prosperen, tendrán que gastar aun más dinero en producciones originales y en marketing. 

    HBO planea cobrar $15 dólares por su servicio via Apple TV, mientas que Netflix y Hulu Plus están en $8 dólares al mes. Amazon Prime , por su parte, cobra $99 dólares al mes, pero incluye envío gratis de los productos que se compran en su sitio. 

     Se espera que Netflix gaste este año en producciones originales $450 millones de dólares, un 88% más que el año pasado; por su parte Hulu, está contratando un grupo de ingenieros, para hacer que la experiencia televisiva sea más innovadora, sea más personalizada y tenga nuevas tecnologías. De todos los servicios, sólo Hulu es la que sigue teniendo anuncios durante sus programas.

    Nuevamente estamos hablando de estos cambios en la manera de aproximarnos a la televisión como si fuera una historia de un pasado lejano, cuando apenas estamos viendo el inicio de algo que nadie sabe a donde nos conducirá pero que más vale estar adentro pues la empresa que no invierta en nuevo contenido ni se integre a los servicios de streaming va a sobrevivir dentro de pocos años. El televidente es quien gana, aunque para ello tenga que pagar, cada vez más caros, esos servicios.













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