¿CÓMO SE INFORMAN LOS JÓVENES?

Agencias que investigan las tendencias en periodismo y nuevos medios 

      Casi a diario nos encontramos con investigaciones sobre los usos que la generación de menos de 29 años hace de las redes sociales. Qué consumen, cómo se relacionan, qué contenidos son los más solicitados. Y es que para cualquier empresa de medios, descifrar esos gustos y tendencias, representa su continuidad en el mercado.

     Hoy presentaremos los resultados de una investigación, que ayer publicó el American Press Institute, que denominó: Cómo los Millennials (jóvenes de menos de 29 años) se informan: hábitos de la primera generación digital de norteamérica.

    Este estudio tiene como premisa la preocupación de que los jóvenes no están interesados en informarse, por lo tanto la visión que tienen del mundo es muy restringida y se enteran de noticias de manera incidental y pasiva.

    La investigación, sin embargo, arroja otros resultados, al estudiar cómo se comunican los jóvenes con el mundo a través de los dispositivos y plataformas,  resultando una generación de norteamericanos interesados por las noticias, e interesados por su comunidad.

PORCENTAJES

    Otros resultados:

     Aunque el 90% de los Millennials tienen  un dispositivo, no es verdad que siempre estén conectados. Sólo el 51% dijeron estar en línea casi todo el día.

     Adquieren noticias por diversas razones, como una mezcla de motivaciones cívicas 74%; necesidades para resolver problemas 63%; y factores sociales - como comentarlo con sus amigos - 6%

     Facebook no es la única fuente de noticias, en promedio lo hacen de más de 3 plataformas, YouTube 83%, e Instagram 50% y sitios de participación activa como Reddit.

     Virtualmente todos los Millennials consumen una mezcla de diversos tópicos informativos, como la "nota dura", estilo de vida, y sobre todo noticias utilitarias.

     Gracias a las Redes Sociales, estos jóvenes tienen una mayor exposición a noticias que de otra forma no tendrían conocimiento, pues sus amigos las comentan o las contextualizan.

     88% de estos jóvenes reconocen que la razón principal por la que se meten a Facebook es para buscar noticias.

     Cuando quieren profundizar sobre un asunto, el método dominante es la búsqueda, a través de Google, 57%; seguida por los sitios de noticias 23%; y sólo 7 % lo hace por Facebook.

     No les preocupa mucho su privacía, solo 2 de cada 10 lo consideran importante, aunque al mismo tiempo reconocen ser más cuidadosos con sus datos y fotos inconvenientes.


    "La información y las noticias están entretejidas de una forma contínua que tienen los Millennials para conectarse con el mundo, lo que es una mezcla de noticias con interacciones sociales, solución de problemas, acción social y entretenimiento"
     Como todo esfuerzo de investigación, no deja de representar a una muestra, en este caso de 1046 jóvenes en diversas partes de EE.UU.; se hizo  por teléfono, en persona o en línea. y el margen de error fue de +/- 3.8 %
     Todas las aseveraciones están basadas en los resultados del estudio, que es muy amplio que puede verse en American Press Institute.
       Estos estudios dan alguna luz sobre el cambiante y aún enigmático mundo de los jóvenes y su relación con las noticias.
     








Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES