STREET VIEW AL AMAZONAS


     Google sale de las calles y se va a la selva llevando la tecnología que utiliza para recorrer las calles del mundo, y para recorrer el Amazonas. 


     La nueva colección de Street View, utilizó tirolesas para ayudar a documentar todo el ecosistema del Amazonas.

    

          Las útlimas imagenes, son el resultado de una asociación con la Amazonas Sustainable Foundation (FAS),lo cual permite ver la flora de la selva Amazónica desde las alturas hasta las bases de los árboles, a través de los lentes de las cámaras especiales de Google.
     La idea de utilizar las tirolesas provino de la Fundación y le solicitó a Google que les prestara las sofisticadas cámaras, a través de su programa de préstamos, que permite a organizaciones no lucrativas usarlas.

     "El mayor desafío fue dónde colocar las tirolesas", señala Karin Tuxen-Bettman, director del programa Google Earth que trabajo con el proyecto de la Fundación. "No era una locación de eco-turismo, donde tienes colocado todo lo necesario; tuvieron que traer el equipo en pequeños botes y subir varios kilómetros para escoger los árboles adecuados"  

    La organizaciòn no gubernamental llevó la cámara por el río Aripuañá y el río Mariepauá, para resaltar las comunidades de personas que viven en la selva y en ls orillas de los ríos.
    "Esta gente es la que verdaderamente cuida de los ríos y la selva, al vivir ahí protegen el entorno y previenen la destrucción de los árboles y la vida natural de la que ellos dependen", señaló en su blog  Tuxen-Betteman.
  " Esta es la segunda ocasión que la Fundación por el Amazonas se unió a Google en otro proyecto de Street View; en la ocasión anterior se hizo un recorrido por la reserva del Río Negro y otras áreas protegidas por el gobierno de Brasil.
    Este es el link es el indicado para poder gozar de un recorrido por el Amazonas, un viaje extraordinario.











Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES