LAS NUEVAS APLICACIONES SE ANUNCIAN EN LOS "VIEJOS MEDIOS"



     Es relativamente nuevo que las aplicaciones para móviles se estén anunciando más allá de su entorno social, confiando en la influencia de Facebook o en los banners que aparecen en los dispositivos. Sin embargo, aun cuando esta práctica parecería común para atraer nuevos usuarios, al parecer el retorno de inversión se está haciendo muy bajo. En algunos círculos, gastar dinero en Facebook es igual a tirarlo a la basura.


    Ante el aumento de tarifas de Facebook, un 700% según The Drum , revista digital de mercadotecnia, ha habido un desplazamiento de los anunciantes para buscar a sus posibles clientes, sorpresivamente, en los "medios antiguos".


     En el último Super Bowl, 3 compañías de aplicaciones se anunciaron. Otros, se han ido al tradicional producto integrado, como Monument Valley, en la tercera temporada de House of Cards. Pero en el nuevo mundo de los viejos medios, ¿cuál es el mejor para anunciarse?



Monument Valley producto integrado en House of Cards
     El 1 de febrero, como sabemos, el público además de ver el Super Bowl, está pendiente para ver los anuncios que más dinero invirtieron. Aquí las 3 aplicaciones que se anunciaron y su desempeño.
CLASH OF CLANS



Se puede ver cómo las descargas aumentaron en las semanas posteriores al SuperBowl
GAME OF WAR




Comportamiento similar a Clash of Clans, las descargas aumentaron un 17% en la
semana posterior al Super Bowl
HEROES CHARGE

Tuvo un repunte inmediato el días del Super Bowl, pero cayó  la semana siguiente

    Como podemos ver de la experiencia de estas 3 aplicaciones, los resultados no fueron del todo positivos y sirvieron para magnificar los problemas que hay para desarrollar una experiencia suficientemente atractiva para atraer a los usuarios de los teléfonos inteligentes.
     La pregunta que surge es si los resultados hubieran sido los mismos si se hubieran utilizado los medios "tradicionales" en línea.
HOUSE OF CARDS - PRODUCTO INTEGRADO
     Y en un uno de los capítulos de House of Cards, 3a. temporada, Frank Underwood juega Monument Valley y se lo recomienda a un colega.
     A diferencia del Super Bowl, en House of Cards la evaluación no puede ser hecha igual pues los capítulos los ve el espectador en el momento que quiere y no de manera simultánea. 
Se notó el incremento de descargas después del estreno de la serie
 CONCLUSIÓN   
     De análisis similares en el uso de medios tradicionales para anunciar aplicaciones, se puede ver un aumento significativo al llegar a un número mayor de posibles clientes de los que están más allá de su base principal.
     Sin embargo también se advierte que los annuciantes deben estar muy seguron del publico al que quiere dirigirse en los medios tradicionales.
    En el caso del Super Bowl, fue evidente el primer impacto, sin embargo parecería mejor no poner los huevos en una sola canasta y buscar algún programa que fuera episódico y no sólo tuviera el impacto de un solo día.
   Lo interesante es cómo los nuevos medios y los tradicionales aun se necesitan y creo que son complementarios. Hasta ahora la batalla aun la siguen ganando los medios tradicionales.


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