GOOGLE Y LOS PROYECTOS QUE PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO




      Si algún nombre nos resulta resulta familiar en nuestra vida cotidiana es Google. 

   Sería interesante saber cuántas veces utilizamos alguno de sus servicios al día, por lo pronto los números que presenta Internet Live Stats en tiempo real son impresionantes:



     Pero ese éxito y dominancia del mercado, parecen no  ser suficientes para Google, que además, por medio del Google X Labs, está haciendo proyectos de alto impacto en desarrollos tecnológicos, energía limpia y las bellas artes.

     Las investigaciones que hacemos, señala su página, son únicas "pues mucho de lo que hacemos no lo había hecho nadie antes, hay una delgada línea entre desarrollo e investigación. Esta aproximación híbrida hace que nuestros descubrimientos afecten al mundo, al mejorar nuestros productos y servicios y ampliar los conocimientos científicos".

     El proyecto más conocido es el automóvil de conducción autónoma.

     En 2011, comenzó a trabajar con 3 autos Toyota ecológicos - Toyota Prius - y les montó un sistema de escaneo para evitar transeúntes u otro tipo de obstáculos, como vehículos; y desarrolló un software denominado Google Chauffeur, que se complementa con Google Maps, Street View y otras tecnologías de navegación.

    En 2012, en el estado de Nevada, se le otorgó la primera licencia para probar vehículos autónomos en caminos públicos. 2 años después Google construyó su primer prototipo que no tenía volante, no usaba gasolina y no tenía pedal de freno. Google está planeando probar su auto completamente autónomo en las calles de San Francisco
   
     La intención de Google es venderle esta tecnología a las grandes armadoras como general Motors, Ford o Toyota. 
                                 Vale la pena ver el video, dura 3 minutos
   
GOOGLE ART PROJECT             
     
    Google, asociado con 17 museos internacionales lanzó Art Project   en 2011. En la actualidad el catálogo tiene más de 32,000 obras de arte de más de 40 museos. Google cataloga y reproduce cada una en resolución de alta calidad con información de la obra; también ofrece a los usuarios una experiencia interactiva al poder caminar entra las pinturas, utilizando la tecnología de Google Street.

   PROYECTO WING


   En 2014, Google anunció este programa, con la intención de facilitar la entrega de productos útiles, por medio de drones, a personas cuya ubicación hace difícil esta tarea. Y una aplicación puede ser para entregar víveres o medicinas zonas de desastres.

   
Esta es una pequeña ventana al futuro, Google tiene más proyectos, unos más exitosos que otros, como los Google Glass; lo importante es que, los enormes recursos que capta día a día, también los invierte en el desarrollo de servicios y productos que tendrán un impacto en nuestra vida cotidiana.

   Con información de mental-floss  



Comentarios

Entradas populares de este blog

COCA -COLA Y SUS ENEMIGOS

NADA NUEVO BAJO EL SOL

LO QUE PASA EN LAS REDES SE QUEDA EN LAS REDES